Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 3y

Ancelotti celebra el regreso de la Champions al Bernabéu 580 días después

MADRID -- Carlo Ancelotti destacó que la vuelta de la Champions League al Santiago Bernabéu es “algo especial”. El Real Madrid recibe al Sheriff y será el primer partido europeo en el estadio de los blancos 580 días después.

"Para nosotros representar este club es algo especial, es una competición más complicada, más difícil. Tenemos más costumbre que otros en ganarla y eso nos da una pequeña ventaja. Todos los partidos de Champions hay que prepararlos bien, nos da mucha ilusión volver al Bernabéu porque tenemos muy buenos recuerdos. El Sheriff lo está haciendo bien, cuidado porque es un equipo que no se conoce mucho pero es organizado y rápido", avisó el entrenador.

El Real Madrid llega tras el tropiezo del sábado frente al Villarreal, donde los blancos no pasaron del empate a cero goles. Tras el resultado del sábado, el equipo recibió alguna crítica por el planteamiento, algo que no pilló de sorpresa al italiano.

"No me ha sorprendido. Si me preguntas que si el plan era erróneo yo puedo pensar o puedo admitir que sí, pero nunca lo voy a admitir oficialmente. A veces la crítica ayuda a mejorar", reconoció Ancelotti.

Para el encuentro contra el Sheriff, Toni Kroos podría tener opciones de disputar minutos tras 4 meses lesionado. Aunque haya que esperar a su evolución en las próximas horas, la inclusión del alemán en el equipo le da a Ancelotti aún más opciones para confeccionar la alineación.

"Es importante para nosotros que en el medio tengamos a Modric, Casemiro, Kroos, Valverde, Isco, Asensio o Camavinga... Más que nada porque todos van a ser útiles. Lo complicado no es hacer la alineación, lo complicado es no tener dónde elegir. En el Madrid tuve a Alonso, Khedira, Di María, Modric... Lo complicado es cuando no lo tienes", incidió el técnico blanco.

Preguntado por si tirará de rotaciones, el entrenador transalpino concluyó que “no tengo un equipo A o un equipo B. Tengo que elegir quiénes empiezan los partidos, pero mi plantilla es muy completa”.

Por último, Ancelotti sigue recuperando efectivos en defensa, que es la línea más floja del equipo, tal y como ha reconocido el propio técnico en repetidas ocasiones. Mendy está bien, aunque Ancelotti anunció que “después del parón vamos a ponerlo en condiciones para jugar cuando volvamos". Los problemas atrás siguen y Ancelotti espera que, en cuanto vaya recuperando efectivos, el equipo mejore atrás.

"Es verdad que atrás hemos tenido problemas, pero es que hemos tenido la lesión de Mendy, Marcelo, Carvajal... El planteamiento cambia teniendo en cuenta el aspecto táctico y todos tienen que ayudar. Cuando tengo un extremo como Rodrygo no necesito un lateral que empuje mucho, necesito más que se quede en su posición... Esto pudo afectar más a Lucas, pero si necesito un lateral que empuje Lucas es el mejor", finalizó Ancelotti.

^ Al Inicio ^