<
>

¿Quiénes son los favoritos para ganar en la segunda jornada de la Champions League 2021-22?

En ESPN te presentamos el panorama en cuanto a las posibilidades que tiene cada club para obtener la victoria en el máximo torneo de clubes

Arranca la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League con el Manchester City vs. PSG y el AC Milán vs. Atlético de Madrid, como los encuentros más atractivos que se disputarán este martes, mientras que mañana sobresalen los compromisos de la Juventus vs. Chelsea y Benfica vs. Barcelona.

De acuerdo al Soccer Power Index de FiveThirtyEight, el City de Pep Guardiola es favorito para llevarse el triunfo del Parque de los Príncipes con 45% de posibilidades de ganar los tres puntos. Por su parte, los dirigidos por Mauricio Pochettino tienen 30% de probabilidades de conseguir su primer triunfo en la competencia esta temporada.

En la fecha inaugural, Manchester City venció por 6-3 al RB Leipzig, mientras que el Brujas protagonizó una de las mayores sorpresas de la jornada al empatar a un gol con el PSG, que ante el conjunto belga fue la primera vez que Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé jugaron juntos.

Por otro lado, el Atlético de Madrid inició su camino en la Champions con un empate ante el Porto, por lo que está obligado a buscar el triunfo en San Siro para no poner en riesgo su calificación a los Octavos de Final. El AC Milán protagonizó un gran partido en Anfield, pero Liverpool logró remontar y ganar el compromiso por 3-2.

En el AC Milán vs. Atlético de Madrid, los dos clubes tienen las mismas posibilidades de conseguir la victoria (36%) y un empate sería de poco beneficio para cualquiera.

El miércoles, la Juventus, que venció al Malmo por 0-3 en la primera jornada, enfrentará al Chelsea y los 'Blues' son favoritos para regresar a Londres con los tres puntos. Según el Soccer Power Index, el conjunto de la Premier League tiene el 42% de posibilidades de ganar, mientras que el conjunto de la Serie A tiene apenas el 32%.

En Portugal, Barcelona tiene que ganar si quiere llegar a la tercera fecha de la Fase de Grupos dependiendo de sí mismo para clasificar. El cuadro culé debutó con una derrota por 0-3 ante el Bayern Múnich, mientras que el Benfica igualó a cero dianas contra el Dinamo.

A pesar de jugar de visitante, los catalanes son favoritos para ganar a las Águilas Rojas en el Estadio Da Luz. La plantilla de Ronald Koeman tiene el 42% de probabilidades de ganar el encuentro y los lusitanos sólo el 33% de opciones.

A continuación te compartimos el resto los favoritos del Soccer Power Index de FiveThirtyEight para ganar en la segunda jornada de la Champions League:

Ajax (81%) vs. Besiktas (6%)

Shakhtar (25%) vs. Inter de Milán (53%)

AC Milán (36%) vs. Atlético de Madrid (36%)

Real Madrid (85%) vs. Sheriff (2%)

Dortmund (57%) vs. Sporting (20%)

Porto (32%) vs. Liverpool (43%)

PSG (30%) vs. Manchester City (45%)

RB Leipzig (75%) vs. Brujas (8%)

Atalanta (56%) vs. Young Boys (22%)

Zenit (70%) vs. Malmo (11%)

Manchester United (54%) vs. Villarreal (21%)

Salzburgo (53%) vs. Lille (22%)

Juventus (32%) vs. Chelsea (42%)

Wolfsburgo (37%) vs. Sevilla 33%)

Bayern Múnich (86%) vs. Dinamo (3%)

Benfica (33%) vs. Barcelona (42%)