<
>

Gustavo Dulanto se une a selecta lista de peruanos que le ganaron al Real Madrid en el Bernabéu

El Sheriff Tiraspol de Gustavo Dulanto hizo la épica al vencer por 2-1 al Real Madrid y el central se convirtió en el primer peruano en ganarle al conjunto español en el Santiago Bernabéu por la Champions League.

En ese sentido, Dulanto se unió a una selecta lista de compatriotas que puede decir que le ganó al Real Madrid en su propio estadio.

El primero en lograr la gesta fue el representante más importante de Perú en LaLiga: Hugo Sotil, que lideró al Barcelona y se dio el lujo de anotar el último gol en la paliza por 5-0 frente al Real Madrid en la temporada 1973-74.

Veinte años después, dos peruanos repitieron la hazaña pero con distintos roles. 'Chemo' del Solar fue titular mientras Percy Olivares estuvo en el banco de suplentes en un histórico triunfo por 3-0 del Tenerife en el Santiago Bernabéu por los cuartos de final de la Copa del Rey 1993-94.

Más de 17 años después, Gustavo Dulanto no quiso ser menos que sus compatriotas y con el humilde y debutante Sheriff superó de visitante por 1-0 al Real Madrid en una de las noches más épicas en la historia de la Champions League.