<
>

Polémica en redes sociales por el gol de Mbappé que le dio a Francia el título en Nations League

El gol que le dio el título a Francia ante España despertó las críticas de los aficioonados por un posible fuera de lugar de Mbappé

Francia se coronó en la UEFA Nations League ante España tras imponerse 1-2; sin embargo, el título de los galos no estuvo fuera de la polémica, ya que Kylian Mbappé hizo el gol del triunfo en un aparente fuera de lugar, mismo que llevó la controversia a redes sociales.

A través de las tendencias “Robo” y “VAR”, los aficionados alrededor del mundo pidieron que se hiciera justicia al cuadro español, mismo que pidió la invalidación del gol, pero que, tras un breve chequeo del VAR, se dio por bueno el gol del triunfo.

Y es que la polémica llegó al minuto 80, cuando Mbappé recibió un balón filtrado a la espalda de Eric García. De inmediato, Aymeric Laporte, que era el segundo central de España, vio el fuera de lugar y alzó la mano tras la carrera del galo.

Sin embargo, el árbitro marcó el gol ante la duda del árbitro asistente uno, quien no señaló la anotación. Mientras tanto, el cuadro español reclamó que se invalidara la acción y luego que el VAR revisó la jugada, dio por bueno el gol, esto sin que el árbitro central fuera a ver la jugada por sí mismo.

Luego que España no pudo empatar el juego pese a volcarse al ataque, y tras una buena actuación de Hugo Lloris, portero francés, las redes sociales criticaron la actuación del árbitro y de la tecnología.

Comentarios como “Una mano y un fuera de juego no pitados, ROBO EN SAN SIRO”, así como “Vaya robo, es un escándalo, fueron la tónica de los usuarios de Twitter, quienes no dieron crédito a la victoria francesa.