<
>

Barcelona tiene el peor inicio en Champions League en su historia

Hundido en una crisis y bajo presión, el Barcelona salió al campo para vencer al Dynamo Kiev con un gran peso en la espalda. El club de Ronald Koeman ha firmado el peor inicio en Champions League en la historia de la institución, hasta antes de la victoria ante el Kiev.

El conjunto culé perdió sus dos primeros partidos disputados en el torneo continental, algo que nunca antes había sucedido, ya sea en la Copa de Europa, como se llamaba antiguamente la competición, o bajo el nombre de Champions League, adoptado en 1992/93.

Ubicados en el Grupo E, el Barcleona debutó con una derrota por 0-3 ante el Bayern Munich en el Camp Nou. En la segunda jornada se repitió el marcador, esta vez ante el Benfica en el Estádio da Luz, en Portugal.

A lo largo de sus 30 participaciones en la 'Orejona', el club blaugrana solo ha sido eliminado en tres ocasiones en Fase de Grupos.

En la campaña 1997/98, la plantilla catalana perdió el primer partido por 3-2 ante el Newcastle, empató el segundo duelo a dos goles con el PSV y perdió el tercero por 3-0 ante el Dynamo Kiev. Ese año, el Barcelona se despidió de la competición con 5 puntos sumados en 6 partidos disputados.

La temporada siguiente, la campaña fue un poco mejor, pero el equipo tampoco avanzó a los octavos de final. En la primera ronda, empató a tres goles con el Manchester United. En el segundo compromiso venció al Brondby de Dinamarca. Después acumularon dos derrotas y acabaron en la tercera plaza del grupo D, con 6 puntos, por detrás de Bayern y United, que se clasificaron.

A partir de entonces, el equipo sólo vivió una eliminación más en Fase de Grupos de la Champions en la edición 2000/01, cuando acabó tercero en el sector H. El Barcelona incluso empezó goleando 4-0 al Leeds United en el primer partido, pero luego perdió 3-0 ante el Besiktas y acabó perdiendo 2-0 ante el Milan, despidiéndose de la posibilidad de disputar los octavos de final.

Ahora, el Barcelona tendrá la oportunidad de intentar mejorar su situación ante el Dynamo Kiev este miércoles en el Camp Nou. Para el técnico Ronald Koeman, que ha estado al frente desde el inicio de la temporada, "es ganar o ganar" para poder soñar con la clasificación.

"Tenemos que ganar para tener la oportunidad de pasar a la segunda ronda. No queda más remedio que ganar el partido. Sabemos lo que tenemos que hacer, que es sumar puntos. Es la única posibilidad de pasar", señaló el técnico holandés en rueda de prensa.