<
>

Ancelotti no polemiza sobre la lesión de Bale y su llamado a Gales: "Si está recuperado, que juegue"

play
Moisés Llorens: Barcelona gana en un 'partido triste y aburrido' (1:57)

Moisés con el reporte de lo sucedido en el Camp Nou en la Champions League. (1:57)

Carlo Ancelotti aprovechó la rueda de prensa previa al partido que el miércoles disputarán Real Madrid y Shaktar Donetsk para alabar el compromiso de Gareth Bale.

“Es un jugador que está comprometido. Ha necesitado un tiempo para recuperarse, todavía no lo está ni ha entrenado con el grupo. Está cerca de volver. El equipo nacional lo llama porque lo necesita y evaluará si el jugador puede jugar o no. Podría estar disponible para Gales si está recuperado. Estaríamos encantados de que juegue con Gales si se recupera”, adelantó el técnico del Real Madrid.

Gareth Bale se lesionó el pasado 3 de octubre antes de la séptima jornada de liga. El capitán de País de Gales ha sido convocado por su combinado nacional para el siguiente parón de selecciones y el entorno del Madrid ha reaccionado al instante. Sin embargo, Ancelotti incidió en que no hay problema si el jugador está bien.

En el capítulo individual, el entrenador blanco hizo hincapié en varios casos. El primero de ellos, Mariano Díaz, que fue titular en el partido del pasado fin de semana contra el Elche. Ancelotti le puso como ejemplo para otros casos que no están contando mucho, como el propio Hazard.

“Mariano no había hecho ni un minuto en toda la temporada. Lo aprovechó muy bien, mostrando profesionalidad. Es lo que tiene que hacer Hazard y todos los que están lesionados”.

El siguiente en la lista fue el otro delantero, Luka Jovic, sobre quien Ancelotti destacó ser un jugador que tendrá sus minutos.

“Jovic está contento, está bien. Intento darle todo el cariño posible porque es un jugador que me gusta como delantero. En frente tiene al que, de momento, es el mejor delantero del mundo, que es Benzema. El domingo pudo tener la oportunidad, pero estaba tocado de rodilla”, desveló el técnico madridista.

Una de las indicaciones de carácter público que ha hecho desde su retorno al banquillo blanco el propio Ancelotti es la fragilidad defensiva de su equipo. En los últimos días, el italiano está más contento, a lo que añadió que el trabajo de los laterales es vital para es mejora y depende mucho del rival.

“Los laterales son jugadores como los otros. Cada uno tiene sus características y hay que disfrutar de sus características. Si tienes en frente a Vinicius, no necesitas un lateral que empuje mucho. Si tienes a Asensio, quizá sí para tener más amplitud de campo. Depende de cada partido el trabajo de los laterales por la disposición del equipo contrario. Los míos son bastante completos porque pueden atacar y defender bien”.

Por último, ‘Carletto’ finalizó su comparecencia quejándose de la falta de descanso de sus jugadores y de todos los jugadores en general gracias al exceso de partidos.

“El tema de las lesiones es algo del futbol. Siempre que veo partidos hay lesiones. Es un problema de calendario. Tenemos que gestionar esto. No tenemos excesivos problemas hasta el momento, pero hay que gestionarlo”, finalizó.