El jugador de 30 años, mundialista con la Selección Nacional en Rusia 2018, desearía salir de México para enrolarse en una liga de otro país
A menos de una semana de iniciar el Apertura 2024, Carlos Salcedo y la directiva de Cruz Azul negocian la salida del defensa del club cementero por razones personales. En un giro inesperado de acontecimientos, el 'Titán' y el club celeste revisan los flecos legales para dar por terminado el contrato laboral de Salcedo con la menor afectación posible para la institución, confirmaron fuentes a ESPN.
El jugador de 30 años, mundialista con la Selección Nacional en Rusia 2018, desearía salir de México para enrolarse en una liga de otro país.
“Él está negociando su salida urgente. Se le está tratando de ayudar, pero también que el club no pierda o pierda lo menos posible, pero ya se va seguro”, expresó una de las fuentes consultadas a este medio.
La intención de Cruz Azul es encontrar lo más pronto que se pueda un nuevo equipo para transferir al zaguero central, con lo cual podría recuperar algo de la inversión que hizo por el jugador nacido en Guadalajara, Jalisco, el 29 de septiembre de 1993.
Hace seis meses, previo al arranque del Clausura 2024, el “Titán” estuvo a punto de salir de La Máquina por motivos personales y familiares, pero después de algunas semanas alejado del primer equipo y aunque estuvo muy cerca de firmar con FC Juárez -club del que había llegado un torneo antes-, el jugador se reintegró a los entrenamientos y terminó convirtiéndose en una pieza clave en el XI del DT Martín Anselmi, con el que recobró el brillo de sus mejores años de carrera en Chivas, Eintracht Frankfurt o Tigres.
En caso de concretarse lo que hoy luce como una salida inminente, Cruz Azul podría buscar un refuerzo en la zaga en este mercado de verano para cubrir su baja, si bien tendría la limitación de que por ahora tiene ocupadas las nueve plazas de Jugador No Formado en México (NFM), el límite permitido por el reglamento de la Liga MX.
A lo largo del 2024, equipos como FC Juárez, en la Liga MX, y Corinthians e Inter de Porto Alegre, en Brasil, han sondeado la posibilidad de contratar a Carlos Salcedo.