<
>

Díaz creó opciones pero Porto definió mal y, por la derrota ante Liverpool, definirá su paso en la última fecha

Porto cayó 2-0 como visitante frente a Liverpool por la quinta fecha de la UEFA Champions League en un partido en el que Luis Díaz fue el mejor y Matheus Uribe tuvo una para anotar, pero la mala definición lo perjudicó en Inglaterra. Resolverá su clasificación en la última fecha contra Atlético de Madrid.

A diferencia del partido en Portugal en el que terminó 1-5, el equipo de los colombianos arrancó más concentrado y con las transiciones rápidas aceitadas para incomodar a los ingleses en Anfield.

Luis Díaz fue el que hizo más daño por la banda izquierda. Con su velocidad puso trabajo extra en marca para Neco Williams y Alex Oxlade-Chamberlain. Desequilibró también en sus diagonales.

Generoso en el área dio un pase preciso para Otavio, desperdiciado de frente al arco de Alisson. Porto inclinó su fútbol ofensivo con él, mucho mejor como generador de jugadas que para rematarla. Lo cubrieron entre varios al momento de buscar remate con pierna derecha.

Los goles de Liverpool resignaron a Porto por lo que el guajiro intentó en salidas individuales más fácil de contener para los defensores en la puerta del área. Fue el mejor de su equipo.

EL PARTIDO DE MATHEUS
Con más juego largo, Matheus Uribe jugó más como doble cinco al lado de Sergio Olivera. Tuvo una misión más de control defensivo para controlar a Thiago Alcántara al que frenó con faltas castigadas con amonestación.

En el comienzo del complemento pudo abrir el marcador con un remate a ras de piso cerca de la base del poste del portero brasileño. Minutos después Liverpool anotó con un golazo de Thiago.

Salió a los 77’ por Marko Grujic con siete duelos ganados de los 12 en su sector del campo, cinco recuperaciones y un disparo a puerta en una de las tantas opciones desperdiciadas por la mala definición de los portugueses.

Porto quedó segundo del Grupo B con cinco puntos. Jugará en la última fecha con Atlético en casa el martes 7 de diciembre. Una victoria lo mete en octavos de final.