<
>

Jugarán la Europa League: El Sheriff de Castañeda y Arboleda cayó goleado ante un Real Madrid que fue muy superior

Por la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Sheriff Tiraspol de los colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda recibió como local a Real Madrid y sucumbió ante el poderío de la visita. Los españoles fueron muy superiores desde el inicio y sellaron un triunfo por 0-3 que los deja como punteros del Grupo D con 12 puntos. El equipo de la liga de Moldavia quedó con 6 unidades y pasará a jugar la ronda preliminar de la fase eliminatoria de la Europa League.

A falta de una fecha Real Madrid se aseguró al igual que el Inter (10 Pts), en los octavos de final de la Champions. En la cola y con las manos vacías está el Shakhtar Donetsk que apenas logra un puntaje de 1.

En la siguiente fecha de cierre de la fase de grupos, el Sheriff visitará al colero en el Grupo D.

En el juego Real Madrid supo imponerse y desde el principio fue muy superior. Prácticamente que el Sheriff no se pudo acercar al pórtico de Courtois hasta que la visita bajó el pie del acelerador con el 3-0 contundente.

Las opciones empezaron a aparecer con diversas llegadas de Kroos, Rodrygo y Benzema, incluso al delantero francés le anularon una jugada de gol por fuera de juego, pero finalmente el macador se abrió al minuto 30’ con un tanto de tiro libre de Alaba, el balón sufrió un leve desvío de Cristiano y se fue al fondo.

Antes de que se terminará el primer tiempo llegó el golazo de Kroos. La jugada la inició Modric por derecha, la tocaron de manera brillante Vinícius y Rodrygo, pero finalmente fue el alemán el que la mandó adentro con un disparo espectacular que ingresó de pica barra.

Ya en el inicio de la segunda mitad fue Benzema quien sentenció el 0-3 final. Tras el tercer gol del encuentro Real Madrid bajó un poco la intensidad y el local empezó a lograr pasar la mitad del campo, Traoré tuvo la más clara, pero no logró descontar.

Frank Castañeda se le vio tirado como extremo por izquierda, pero se vio avasallado ante las intenciones del Madrid. Arboleda no tuvo que ver directamente en los goles de la visita y en cambio sobre el final protagonizó un contragolpe en el que finalmente fue derribado para un tiro libre a borde de área.

Con el 0-3 el partido terminó, pero el marcador pareció corto, incluso una de las grandes figuras del encuentro fe el portero Georgios Athanasiadis.