Fútbol Americano
ESPN 2y

Panorama de la Champions League rumbo a la última jornada de la fase de grupos

ESPN repasa a los clasificados y presenta las probabilidades que tienen los equipos que aún buscan un boleto

La Fase de Grupos de la Champions League está muy cerca de concluir, con la última fecha programada para disputarse entre el 7 y 8 de diciembre. Diez equipos tienen un lugar seguro en la siguiente etapa y once clubes buscarán su clasificación en la cita final.

Los clasificados, hasta el momento, a los octavos de final son: Manchester City, Bayern Múnich, Liverpool, Chelsea, Ajax, Real Madrid, Inter de Milán, PSG, Manchester United y Juventus.

Con solo seis lugares disponibles y muchos equipos con posibilidades de avanzar a la ronda de eliminación directa, ESPN Digital, con datos del Soccer Power Index de FiveThirtyEight, repasa los grupos y te muestra las probabilidades de los clubes que llegarán a la última jornada con la esperanza de clasificarse.

Grupo A | Manchester City (12 pts), PSG (8 pts), Leipzig (4 pts) y Brujas (4 pts)

City y PSG avanzarán a octavos con el conjunto dirigido Pep Guardiola terminando en el primer lugar del grupo sin importar lo que suceda en la última jornada. Por su parte, Leipzig y Brujas llegarán a la última fecha peleando por clasificarse a la Europa League.

Grupo B | Liverpool (15 pts), Porto (5 pts), AC Milán (4 pts) y Atlético de Madrid (4 pts)

Con los Reds en la próxima ronda y sin riesgo de perder el liderato, Porto, Milán y Atlético buscarán quedarse con el segundo boleto. De acuerdo al Soccer Power Index, Los Dragones, quienes enfrentaran a los Colchoneros en la última jornada, son los favoritos para avanzar al contar con 60% de posibilidades. El cuadro del 'Cholo' Simeone tiene 33% de probabilidades mientras que el AC Milán registra tan solo el siete por ciento de opciones al medirse en la última fecha a Liverpool.

Grupo C | Ajax (15 pts), Sporting (9 pts), Dortmund (6 pts) y Besiktas (0 pts)

Al igual que en el sector A, el Grupo B ya está definido e incluso ya se conoce el club que disputará la Europa League. El Ajax del mexicano Edson Álvarez avanzará en la primera posición acompañado del Sporting en segundo lugar. El Dortmund de Haaland peleará en la Europa League y el Besiktas buscará terminar su participación sumando al menos un punto.

Grupo D | Real Madrid (12 pts), Inter de Milán (10 pts), Sheriff (6 pts) y Shakhtar (1 pts)

En este grupo también todo está decidido a excepción de que club terminará como líder del sector, situación que definirán Real Madrid e Inter en la última fecha. Sheriff jugará la Europa League y Shakhtar se despidió la pasada jornada de las competencias europeas por el resto de la campaña.

Grupo E | Bayern Múnich (15 pts), Barcelona (7 pts), Benfica (5 pts) y Dinamo (1 pts)

Múnich está clasificado y terminará como el líder del sector, sin embargo, el conjunto bávaro podría terminar con las aspiraciones del Barcelona de clasificar a la siguiente ronda. Según el SPI, las Águilas Rojas son las favoritas para acompañar al Bayern en Octavos de Final con un 61% de posibilidades mientras que Culés tienen el 39%. En caso de no avanzar en Champions, Barcelona o Benfica irían a la Europa League con el Dinamo sin posibilidades de calificar.

Grupo F | Manchester United (10 pts), Villarreal (7 pts), Atalanta (6 pts) y Young Boys

Los Red Devils de Cristiano Ronaldo aseguraron su lugar a la siguiente ronda y en la última ronda buscarán terminar con el liderato. Villarreal es el favorito del SPI para clasificar con un 55% de probabilidades y Atalanta tiene 45% de posibilidades. El Submarino Amarillo se enfrentará al conjunto de la Serie A en la última fecha y el ganador avanzara. Cabe destacar que si Atalanta pierde, Young Boys podría acceder a la Europa League si gana al United.

Grupo G | Lille (8 pts), Salzburg (7 pts), Sevilla (6 pts) y Wolfsburg (5 pts)

De acuerdo al Soccer Power Index, Salzburg (66%) y Lille (54%) clasificarán a la próxima ronda y el Wolfsburg (46%) se quedaría con la plaza de la Europa League. Sin embargo, Sevilla (34%) podría avanzar incluso como líder del grupo si vence al Salzburgo en la última jornada. Los boletos de este grupo se definirán hasta la última fecha con todos los clubes con posibilidades de disputar los Octavos de Final.

Grupo H | Chelsea (12 pts), Juventus (12 pts), Zenit (4 pts) y Malmo (1 pts)

Los 'Blues' y la "Vecchia Signora" definirán en la última jornada que club avanzará a la siguiente ronda en primer lugar. Por su parte, Zenit tiene seguro su lugar en la Europa League y Malmo cerrará su participación en Champions League enfrentándose a la Juventus.

^ Al Inicio ^