<
>

Champions League y el sorteo que nunca fue: Cómo reaccionaron las redes sociales al 'rediseño' de 8vos

En un giro extraordinario de los acontecimientos el lunes, la UEFA se vio obligada a anunciar que los octavos de final de la Liga de Campeones tendrían que ser 'rediseñados' después de que el primer intento se viera empañado por problemas técnicos.

El primer sorteo, a la hora programada del mediodía /6 am ET, provocó un caos administrativo ya que el software utilizado para instruir a los oficiales de la UEFA sobre qué equipos eran elegibles para enfrentarse entre sí, no funcionó durante el evento en vivo. Esto dio lugar a un error, ya que la 'pelotita' del Manchester United se dejó accidentalmente fuera del bote en el sorteo para encontrar a los oponentes del Atlético de Madrid.

Los problemas surgieron cuando el Villarreal salió de los subcampeones de grupo y se emparejó con el United. Según las reglas de UEFA, dos equipos que se enfrentaron en la fase de grupos no pueden volver a enfrentarse en la primera ronda eliminatoria. Esto llevó al secretario general adjunto de la UEFA, Giorgio Marchetti, a ordenar un nuevo sorteo de los oponentes del Villarreal, con el Manchester City saliendo del bote por segunda vez.

Luego, el balón del United pareció quedar accidentalmente fuera del bote para el siguiente sorteo, ya que el Atlético de Madrid seleccionó a sus oponentes de un grupo reducido que no contenía al United, a pesar de que los dos clubes eran perfectamente elegibles para enfrentarse entre sí.

Para empeorar las cosas, el Liverpool se incluyó en el bote para enfrentar potencialmente al Atlético a pesar de que los dos equipos se enfrentan en la fase de grupos.

Posteriormente, el United se enfrentó al Paris Saint-Germain, lo que generó una gran emoción en todo el mundo del fútbol, ​​ya que significó que Cristiano Ronaldo se enfrentara cara a cara contra el viejo enemigo Lionel Messi en la Liga de Campeones una vez más.

Luego, el sorteo concluyó según lo planeado y, por un breve momento, estos fueron los partidos de octavos de final de la Liga de Campeones 2021-22.

Sin embargo, cuando se supo que se había cometido un error, se presentaron quejas a la UEFA y, finalmente, el organismo rector decidió descartar la primera iteración del sorteo, declararlo nulo y sin efecto, y seguir adelante con un nuevo comienzo.

Después de ver el cruce del United con el PSG y la perspectiva de un enfrentamiento entre Ronaldo y Messi 'borrado' de la pizarra, muchos fanáticos del fútbol se quedaron 'llorando' lo que podría haber sido. Algo nos dice que es probable que el antiguo debate continúe de todos modos.

Muchos también establecieron paralelismos con la controversia administrativa que envolvió la culminación del campeonato de Fórmula Uno de 2021 durante el fin de semana. Max Verstappen finalmente se coronó campeón del mundo sobre Lewis Hamilton en la última carrera de la temporada, pero solo después de que la FIA interviniera con una llamada cuestionable que esencialmente convirtió la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi en una carrera de una vuelta para la título.

Como era de esperar, el empate lleno de errores de la Liga de Campeones trajo consigo una ola de consternación por parte de muchos espectadores hastiados.

Algunos se mostraron escépticos y predijeron que, dada la escala épica de uno de los empates producidos por el primer sorteo, podría ser de interés para la UEFA asegurar un resultado similar en el segundo intento.

Mientras tanto, el Spartak de Moscú tomó la táctica inusual de pedirle a la UEFA que dejara su balón fuera del sorteo de la Europa League para que no se vieran obligados a enfrentarse a Erling Haaland y Borussia Dortmund.

Y el Leganés, club español de la segunda división, fue un paso más allá al intentar colarse en la competición europea con un poco de 'Photoshopping'.

El centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, simplemente decidió actuar como si todo no hubiera sucedido, preguntando con ironía a los fanáticos sus predicciones de sorteo. Es bueno ver que Kroos puede entregar oro inexpresivo tan magistralmente como entrega bolas pasantes perfectas.

El rediseño finalmente ocurrió tres horas después del original, una vez que se organizaron la Europa League y la Europa Conference League, y esta última competencia tuvo su propio mal funcionamiento de software.

El Chelsea, actual campeón de Europa, tuvo que esperar para ver quiénes serían sus nuevos oponentes en la defensa de su título, solo para que fuera el mismo que el equipo contra el que se enfrentaron la primera vez.

Para que conste, aquí está el sorteo FINAL Y DEFINITIVO de los octavos de final de la Liga de Campeones:

  • FC Salzburgo vs. Bayern Múnich

  • Atlético de Madrid vs. Manchester United

  • Paris Saint-Germain vs. Real Madrid