<
>

El volante uruguayo Facundo Castro renovó su contrato con O'Higgins

El futbolista formado en Defensor Sporting era uno de los apuntados por Peñarol como posible futuro refuerzo. @OHigginsoficial

O'Higgins anunció la renovación contractual del futbolista Facundo Castro, quien extendió su vínculo con el club chileno hasta fines del 2023. El volante de 27 años era uno de los jugadores apuntados por Peñarol para reforzar el plantel de cara al segundo semestre de este año.

Nacido en Montevideo en enero de 1995, y formado en Defensor Sporting, Castro llegó a O’Higgings en julio del 2019 tras una temporada en el Necaxa de México. En estos casi tres años en el elenco trasandino ha convertido 20 goles y dado 10 asistencias, consolidándose como un referente en el equipo actualmente dirigido por el técnico argentino Mariano Soso.

El contrato del uruguayo vencía el próximo 30 de junio, aspecto que había despertado el interés del Club Atlético Peñarol.

El propio futbolista relataba a fines del pasado mes de abril en Radio Sport (890 AM): “Es un orgullo que Peñarol se fije en mí. Hablé en varias oportunidades con Pablo Bengoechea (director deportivo) y luego lo pasé directamente a mi representante, que por lo que tengo entendido, iba a manejar la situación”.

Finalmente, Castro decidió confirmar la extensión de su vínculo con O’Higgings, donde desde julio de 2021 se convirtió en el uruguayo con mayor cantidad de goles convertidos en la historia del club, superando a Washington Olivera y Enrique Ferraro que contaban con 12 tantos.

Si bien en Defensor se le recuerda por sus precisos centros desbordando por la banda derecha, en el fútbol chileno ha desarrollado su faceta goleadora, jugando varios partidos como mediapunta o centrodelantero.

“He estado jugando incluso de doble nueve. En O'Higgins me encontré con el gol, es algo que en Uruguay no se me daba tanto, sí las asistencias”, destacaba Castro en Radio Sport.