El triunfo de la semana pasada ante Palestino en La Cisterna fue un verdadero balón de oxígeno para Universidad de Chile, pues el resultado le permitió evitar quedar en zona de descenso afrontar el clásico de este domingo ante Universidad Católica, por la ida de los cuartos de final de Copa Chile, con buen ánimo.
Además, la victoria ante los árabes estuvo marcada por el regreso al interinato de Sebastián Miranda. En ese sentido, Lucas Assadi, joven figura de los estudiantiles, destacó el trabajo con el reemplazante de Diego López.
"Obtuvimos un triunfo muy importante que nos tiene contentos. Creo que todos los técnicos tienen su manera de entrenar y parar los equipos. No me gustan las comparaciones, pero en este momento trabajamos con Miranda enfocados en lo que quiere y preparando el partido del domingo que es lo más importante", reconoció.
Además, destacó: "Puede ser algo de actitudinal, pero la verdad que estamos motivados, quizás nos motivó un poco más, por eso estamos enfocados en lo que quiere, pero puede ser el cambio de actitud que tuvimos".
También enfatizó en que los jóvenes del plantel tienen un rol protagonista para intentar sacar al equipo adelante: "Claramente la tomamos como todo el grupo. Lo he dicho varias veces, somos un grupo unido donde grandes y chicos vamos a pelear. No nos tenemos que sacar la mochila por ser más chicos. Tenemos que aportar a los más experimentados".