Fútbol Americano
Photosport 2y

Manuel Iturra y crisis de la U: "No sé si es mejor jugar a estadio lleno"

Al igual que la temporada pasada, Universidad de Chile vive una crisis que la tiene luchando en el Campeonato Nacional 2022 por zafar del descenso, pues se encuentra a tres unidades del colista.

Uno de los que se refirió al delicado momento de los azules fue Manuel Iturra, exvolante y campeón con el conjunto estudiantil. "Es una mochila muy grande. A algunos jugadores se les hace difícil, algunos están más habituados a este tipo de cosas. Normalmente la U está peleando en lo mas alto de la tabla, salvo estos últimos años", reconoció "Colocho" en conversación con DirecTV Sports.

Eso sí, el otrora mediocampista sostuvo: "Los jugadores no querrán marcar su trayectoria con un descenso".

Sobre la presión que debe sentir el equipo por parte de los fanáticos, comentó: "No sé si es mejor jugar a estadio lleno en este tipo de circunstancias. A veces te juega en contra, no sienten el respaldo, es complejo".

Por último, Iturra realizó un llamado a los actuales referentes de la U: "El peso del rendimiento ha sido de los canteranos, los ha llevado a madurar más rápido. Este peso se lo tienen que llevar los más experimentados y los jóvenes acompañar el momento. Assadi y Osorio se han vuelto muy importantes".

^ Al Inicio ^