<
>

Caos en el fútbol chileno: ANFP suspendió el Antofagasta-Palestino a horas del pitazo inicial

La ANFP confirmó, tras horas de especulación, que el duelo entre Deportes Antofagasta y Palestino, programado para este sábado a las 18:00 horas, debió ser suspendido por la no disponibilidad del estadio Calvo y Bascuñán.

"Esta situación no se condice con el acuerdo logrado este viernes 14 de octubre entre la ANFP y la Municipalidad de Antofagasta para disputar el encuentro en fecha, hora y recinto establecida en la programación", aseguró el ente rector del fútbol chileno a través de un comunicado.

A continuación, informó que "al estadio llegaron los árbitros, los encargados del VOR, utilerías de ambos equipos y la transmisión oficial. Sin embargo, la institución a cargo del recinto no dejó ingresar a los trabajadores".

Cabe recordar que el elenco árabe denunció a través de sus redes sociales que la administradora del recinto nortino no permitió el ingreso de su equipo de utilería: "Nuestro equipo de utilería llegó al estadio Calvo y Bascuñán, sin embargo, la administración del recinto insiste en que no hay partido programado para hoy".

Por otra parte, desde el municipio de Antofagasta señalaron que "pese a la disposición de facilitar el estadio Calvo y Bascuñán para el encuentro entre el CDA y Palestino, dirigentes de la ANFP realizaron llamadas telefónicas presionando a la Directora de Dideco, Catalina Bravo, para imponer como fecha del encuentro hoy sábado 15 de octubre".

"Esta fecha fue reprogramada y no estaba en la calendarización anual del torneo, por lo tanto, el estadio no la tenía contemplada en su planificación y para el 15 de octubre ya estaba ocupado por el Campeonato Anual de Atletismo Máster Antofagasta Runners, desde el 4 de agosto del año en curso", complementaron.

Finalmente, subrayaron que "así se les explicó a los dirigentes del fútbol, sin embargo, y pese a que este compromiso fue adquirido con anterioridad, desde la organización de Atletismo, manifestaron que ellos también recibieron llamados telefónicos presionando para que desistan de su actividad programada para hoy y les cedan el estadio para el encuentro futbolístico".