Continúa la polémica por la suspensión del encuentro entre Deportes Antofagasta y Palestino, debido a la imposibilidad que tenía el cuadro "puma" para utilizar el estadio Calvo y Bascuñán, que tenía una actividad deportiva previamente agendada.
Ya desde el CDA se desentendieron de la situación, asegurando que habían informado previamente sobre este inconveniente a la ANFP, que de todas formas ratificó al compromiso para esta tarde, tras una reunión con el municipio local.
Ahora fue el elenco "árabe" quien sacó la voz y por medio de un comunicado, además de detallar todas las vicisitudes que rodearon el cotejo, el cual debía llevarse a cabo inicialmente el 8 de octubre, avisaron que pedirán los puntos.
Comunicado oficial: Deportes Antofagasta vs Palestino.https://t.co/TxanMFrU89#TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/gonJ2VDven
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) October 15, 2022
"Palestino espera que el Tribunal Autónomo de Disciplina haga valer el artículo 23 de las bases del Campeonato Nacional 2022, que expone que en el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, el club local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, es decir, a Palestino", indicaron en el escrito.
En la misma línea, aseguran que el conjunto tetracolor "siempre estuvo dispuesto a hacer valer las bases del Campeonato Nacional, aceptando las dos reprogramaciones, sin embargo, ante la situación de hoy, también corresponde y es justo que el reglamento se cumpla".