Mauricio Pellegrino fue oficializado como el nuevo director técnico de Universidad de Chile, con la clara misión de devolver al cuadro azul a los puestos de avanzada, tras varios años luchando por la permanencia.
El estratega, que será presentado el lunes en el CDA, conversó con el sitio oficial del club, ocasión en que abordó diversos temas. "Mi ilusión y la del club por empezar a hacer algo serio, un proyecto importante que sirva de base, eso me movió a venir a la U. Tengo muchísima ilusión de construir algo importante", dijo Pellegrino.
El director técnico argentino explicó cómo serán sus próximos pasos: "Encontrar ese punto medio entre lo que el entrenador quiere y las herramientas que tiene, para mí ese va a ser el desafío. Esta institución merece ser representada mucho mejor y empezar a construir algo sólido, de cara al futuro".
Además, Pellegrino les dejó un mensaje a los fanáticos de la U: "Lo primero que deseo es que el hincha se sienta representado y orgulloso del equipo en el campo, que trabaja, que corre y que se esfuerza hasta el final. Ojalá lo podamos transmitir desde el primer partido". Y agregó: "Sin duda la U es uno de los grandes equipos de Chile, por la gente, por los mensajes que he recibido, por la historia que conozco desde fuera y, obviamente, tiene unos medios para trabajar a nivel profesional gratamente".
Pellegrino también comentó sobre su pasión por el trabajo de entrenador: "Una de las cosas más lindas de mi profesión es que me apasiona, hago lo que me gusta y me siento vivo cuando estoy en el campo. Es la única cosa que le he dado tanta energía, y me gusta hacerlo bien ".
El DT indicó cómo considera a los jugadores de su plantel: "El fútbol no entiende mucho de edades, ni el que tiene mucho nombre y el que no. Para los jóvenes es una oportunidad, y para los grandes y los que tienen prestigio, que no pueden bajar los brazos".