Es oficial. Este martes Universidad de Chile confirmó la llegada del argentino Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador del primer equipo para la próxima temporada.
A través de sus redes sociales, el cuadro laico detalló que el trasandino de 51 años tomará las riendas del equipo para la campaña 2023 y empezará sus trabajos el 9 de diciembre, cuando comience la pretemporada.
En un comunicado, el gerente deportivo Manuel Mayo destacó al estratego como "un profesional con tremenda trayectoria como jugador, asistente técnico y entrenador. Un DT que potencia a los jóvenes, que le gusta trabajar en equipo y que ayudará al club en su proyecto integral de desarrollo".
Tras participar como colaborador del español Rafael Benítez en Liverpool e Inter de Milán, Pellegrino inició su carrera en solitario en 2012 haciéndose cargo de Valencia.
Desde entonces, registra pasos por Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Deportivo Alavés, Southampton, Leganés y Vélez Sarsfield, elenco del cual fue desvinculado en mayo pasado.
El exfutbolista llega a La Cisterna con la misión de mejorar lo hecho por el conjunto universitario en los últimos cuatro años, donde se ha mantenido peleando en la parte baja de la tabla y con serio riesgo de bajar de categoría.