<
>

Pellegrino y presidente de la U defendieron fichaje de Zaldivia

Universidad de Chile oficializó el miércoles el fichaje de Matías Zaldivia, cuyo arribo genera molestia en los fanáticos azules por su pasado en Colo Colo.

Por eso, en el cuadro estudiantil defendieron la llegada del defensa argentino nacionalizado chileno durante la presentación de Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador. "Todos los jugadores, como Matías que llega a la institución, son evaluados y estudiadas las posibilidades. Sin duda. Sabemos que es un futbolista que levanta suspicacias por su pasado. A partir de hoy será jugador nuestro y ya no pertenece más a un club que es nuestro máximo rival y con el que tenemos un gran enfrentamiento deportivo. Si analizamos lo netamente deportivo, opciones de mercado y presupuesto, no podemos negar que es un jugador competitivo, que nos puede ofrecer competitividad para mejorar nuestro sistema defensivo", expresó el DT.

"Hubiéramos querido traer un futbolista que no levantara ningún tipo de problemas, pero creo que prevaleció pensar en que el jugador, que puedo dar fe que ha resignado muchas cosas para venir acá, aceptó el desafío y al menos merece la oportunidad de mostrar en el campo que es un jugador de valía y que viene a ayudar. Entendemos los rumores que levantan porque ha jugado en nuestro principal rival, pero eso no lo puedo controlar. Necesitamos enfocarnos en lo deportivo por sobre todas las cosas", añadió.

En tanto, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, también respaldó el fichaje del zaguero: "Creo que uno en la vida, cuando está en posiciones de liderazgo, debe tener convicciones y actuar por ellas. Muchas veces las decisiones que uno cree correctas, tiene que hacerlas aun cuando sean decisiones impopulares".

"La secretaría técnica y el DT identificaron que teníamos reforzar la defensa, tuvimos problemas de juego aéreo. Necesitábamos un central de jerarquía y experiencia para no tener los problemas del año pasado. Por eso lo invitamos a ser parte de este proceso. Obviamente uno no vive en Marte, pero uno tiene que actuar en consecuencia a las convicciones, pensar qué es lo mejor para el club para tener un equipo competitivo. Sé que puede ser bastante impopular, pero eso se espera en alguien que está en una posición de liderazgo", añadió el dirigente.