Este domingo Universidad Católica hará su estreno en el Campeonato Nacional visitando a Everton en el estadio Sausalito a partir del mediodía, tratando obtener un triunfo para confirmar su cartel de favorito para esta temporada.
A tres días del choque con los ruleteros, el delantero Alexander Aravena tomó la palabra en la precordillera, destacando la buena preparación de los cruzados, que sumaron dos triunfos y un empate en sus amistosos.
"Hice una muy buena pretemporada con partidos internacionales. Nos sirvió mucho y nos prepara muy bien para la temporada que viene. Nos toca con Everton en Viña del Mar y esperamos que salga todo bien. Si es con un triunfo mejor, pero estamos muy bien preparados", comenzó señalando el atacante.
Aravena, quien retornó a la UC luego de una gran campaña con Ñublense, se refirió a lo que puede sumarle al equipo, puntualizando que "puedo aportar con goles, asistenticas y con mi juego en lo grupal. Tenemos las mejores expectativas para este 2023. Daré lo mejor de mí para el equipo y que salga todo muy bien".
Asimismo, el oriundo de Huechuraba subrayó que "la mejor decisión fue volver a Universidad Católica y para demostrar esta temporada que tengo las chances y las condiciones".
El futbolista de 20 años valoró el buen recibimiento que ha tenido por parte del plantel, indicando que "me han dado la confianza. Tener jugadores como Mauricio Isla y Eugenio Mena con esa jerarquía aprendes mucho y con Mena me voy entendiendo cada día mejor, ya que me toca por esa banda".
"Este año será de mucho aprendizaje en todo sentido: en lo futbolístico y en lo grupal y me siento muy feliz por eso", complementó.