<
>

Gustavo Quinteros: "Si ahora nos tocara jugar Copa Libertadores, estaríamos un poco complicados"

El Colo Colo de Gustavo Quinteros arrancó con el pie derecho en el Campeonato Nacional. Photosport

Colo Colo inició con el pie derecho la defensa de su corona al golear por un contundente 5-2 a Deportes Copiapó, en una gran exhibición de los albos que despejó algunas dudas que había en la previa del compromiso.

Eso sí, pese al abultado triunfo sobre el León de Atacama, el técnico Gustavo Quinteros no se mostró del todo conforme y le envió un claro mensaje a la dirigencia, solicitando más refuerzos para afrontar todos los desafíos de la temporada.

"Hoy solamente tenemos dos defensores de experiencia y los demás son chicos. Si ahora nos tocara jugar Copa Libertadores, estaríamos un poco complicados", empezó el entrenador en diálogo con TNT Sports.

De todas formas, el adiestrador del cuadro popular, que aún no puede contar con el zaguero argentino Emiliano Amor, valoró que "de a poco los chicos se van haciendo grandes y empezarán a jugar cada vez más".

Pero inmediatamente prosiguió con sus dudas sobre la retaguardia del Cacique: "El primero fue una pelota al área, segunda jugada y nos hicieron el gol. Pero no tuvimos problemas tácticos. Perdimos ahí la segunda pelota o no fuimos a respaldar al defensor cuando remataron o cuando la pelota fue al área".

Con todo esto en mente, remarcó que la misión en estas primeras semanas será "ir reacomodando y rearmando a los jugadores nuevos que van llegando" y "darles las herramientas de trabajo que tiene el equipo y el funcionamiento para poder seguir mejorando".

"Cuando tengamos todos los jugadores a disposición, deberíamos tener un equipo que pueda ser capaz de pelear de nuevo el campeonato y clasificar a Libertadores", sentenció.