Este martes el mediocampista Matías Fernández decidió ponerle punto final a su carrera luego de 19 años, en los cuales cosechó ocho títulos, entre los que destacan la Copa América 2015 y tres coronas con Colo Colo.
En su carta de despedida, el volante agradeció a varias personas que lo ayudaron en su periplo en el fútbol, particularmente a sus ex compañeros del Cacique Rodrigo Meléndez y Luis Mena, quien en conversación con radio ADN retribuyó las palabras de "Matigol".
"Con Matías tengo una muy buena relación. El 2006 vimos una de sus mejores versiones, llevando a Colo Colo a la final de la Sudamericana, pero en mi otro rol de entrenador me abrió las puertas de la Fiorentina para saber cómo trabajaban allá", comentó el otrora capitán de los albos.
Por otra parte, Mena aseguró que Fernández "está dentro de los grandes de la historia del fútbol chilena, pero me apena la noticia, me hubiera gustado que se retirara en Colo Colo. Estoy feliz que se acuerde de uno porque aporté un granito de arena en sus momentos duros".
Sobre el legado que dejó el nacido en Buenos Aires, el ex defensa remarcó que "en Italia lo adoraban. Hizo una carrera maravillosa. Tuvo ese penal perfecto en la final de la Copa América. El fútbol debe estar con una lágrima, se va uno de los mejores jugadores con los que estuve".
"Era un ejemplo por donde se lo mirara, siempre un jugador muy correcto, que nunca tuvo palabras de odio al rival. La '14 de los blancos' se hizo una camiseta pesada por el legado que dejó, los niños querían ser como él. Eso habla de lo que fue como futbolista y como persona", sentenció.