Pese a alzarse como momentáneos líderes del Campeonato Nacional, el técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, asume que el elenco cruzado sigue en reconstrucción y aun no ha podido replicar el rendimiento de años anteriores.
A propósito de este arranque de torneo, el entrenador que retornó a la precordillera en mayo del año pasado recordó que "desde enero del 2022 el equipo tuvo un recambio de 25 futbolistas por distintos motivo".
"En ocho partidos, hacer que el equipo gane, guste y golee, ante esa realidad es un equipo totalmente en formación. Cualquier ajuste que hagamos es lógico y necesario, tanto en la alineación como en las características individuales", complementó el estratego.
En la misma línea, el argentino comentó que "en el aspecto de funcionamiento es donde todavía de a ratos encontramos nuestras mejores versiones, pero no la hemos podido consolidar, y eso es lógico por lo antes dicho", apuntando a las dificultades para reemplazar a referentes que han dejado el equipo, como José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued o Germán Lanaro.
Asimismo, explicó que en su regreso "el club me había entregado el equipo en un momento distinto, tenía la obligación de responder y creo que respondí. Recuperamos al equipo en el torneo pasado, hicimos lo mejor que pudimos, y hoy estamos en la búsqueda de ese funcionamiento".
Por último, Holan recordó la dolorosa eliminación por Copa Sudamericana el pasado martes, indicando que "por suerte en el Campeonato el equipo ha dado señales de ese funcionamiento. Es mi responsabilidad tratar de lograr que lo bueno que hicimos hasta acá se consolide y el resto se mejore".
La UC volverá a ver acción en el torneo local este domingo, cuando visite a partir de las 20:30 horas a Magallanes, cuadro que viene de quedar eliminado en Copa Libertadores tras perder con Deportivo Independiente Medellín.