Matías Dituro, arquero de Universidad Católica, se refirió a los incidentes que tomaron lugar este domingo en el estadio Ester Roa Rebolledo, en el Clásico Universitario entre los cruzados y la Universidad de Chile, que implicó el lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales al terreno de juego por parte de "hinchas" locales.
En rueda de prensa, el capitán cruzado mencionó que junto a sus compañeros "rechazan y repudian todo tipo de violencia, de cualquier tipo", y "están en contra de eso y necesitan un recinto seguro donde puedan desarrollar nuestro trabajo".
"Esto es una actividad social, a la gente le gusta ir a los estadios y mirar el espectáculo, por lo que necesitamos seguridad, y no solo los futbolistas sino que también el cuerpo arbitral, los guardias, que hacen lo que pueden con las escasas herramientas que les dan contra los delincuentes", expresó.
Dituro también indicó que "desde los primeros minutos que arrancó el partido se empezaron a escuchar las bengalas que caían adentro de la cancha, frente a donde él estaba", y que "se veía venir lo que pasó".
"Estaba todo muy lindo para hacer un buen partido, pero lamentablemente estos mal llamados hinchas se vuelven a tomar las cámaras y suspenden un partido intentando dañar a las personas, y no solo rivales sino también de su mismo equipo. Eso quiere decir que estaba totalmente organizado", sentenció.