<
>

Xavier Tamarit: "Estamos insatisfechos, nos gustaría estar más arriba"

Xavier Tamarit reemplazó a Mauricio Pellegrino en el banco ante Ñublense en Chillán. Photosport

Xavier Tamarit, ayudante de campo de la Universidad de Chile que este sábado, en el trabajado empate a uno ante Ñublense, cumplió con el rol de DT principal, debido a la suspensión de Mauricio Pellegrino, realizó un balance positivo del primer semestre.

Después de un duelo en el que los azules levantaron enormemente su nivel en la segunda fracción para sumar un punto en el cierre de la primera rueda, y en el marco de algunos cuestionamientos al juego del equipo, Tamarit tomó la palabra en conferencia de prensa: "No estamos preocupados. Estamos a cuatro unidades de igualar lo hecho en todo el año pasado. Pero sí estamos insatisfechos, porque nos gustaría estar más arriba".

Respecto al compromiso de esta tarde ante los chillanejos, Tamarit señaló: "Hubo dos partidos. En la primera parte perdimos el medio campo y ellos fueron superiores a nosotros. En el segundo fuimos superiores, tuvimos ocasiones claras que nos pudieron dar el partido".

En la misma línea, el español subrayó: "Generamos muchas ocasiones en el segundo tiempo, me voy un poco dolido porque creo que era un partido para ganarlo, queríamos ganarlo, pero perdimos el primer tiempo".

Por último, el hispano lamentó la serie de bajas que presentaron esta jornada los universitarios, puntualizando que "el equipo tiene muchos jugadores afuera y muy importantes" y que hoy "pararon lo que creen que es mejor".