<
>

Universidad de Chile no pudo superar a Ñublense y cerró la primera rueda lejos de la punta

A pesar de buscar incesantemente el arco en la segunda mitad, Universidad de Chile no pudo concretar la remontada y firmó un entretenido empate a uno ante Ñublense, finalizando la primera rueda del Campeonato Nacional varios puntos por detrás del líder Huachipato.

Los azules buscaban cerrar de la mejor forma el primer semestre del certamen criollo, tras dos encuentros sin ganar. Por su parte, el local venía de caer por 2-0 ante Huachipato, cortando así una mini racha de dos victorias consecutivas que le permitieron alejarse de los últimos lugares.

La primera ocasión clara del compromiso corrió por cuenta de los diablos rojos, que exigieron una doble reacción notable del portero Cristóbal Campos y cuando parecía que Juan Leiva anotaría tras capturar el rebote, Ignacio Tapia sacó el esférico desde la línea (7').

La visita de a poco fue levantando su nivel, instalándose tibiamente en campo contrario, pero sus esfuerzos no dieron resultado y para más remate, el cuadro chillanejo se pondría en ventaja a los 23', luego de que Patricio Rubio conectara con total comodidad un centro de Jovany Campusano.

Los dirigidos de Jaime García se adueñaron del juego, dificultando el juego de los universitarios, que no encontraron los espacios en el cierre de la primera fracción. Sin embargo, todo cambiaría en el complemento con el ingreso del ex volante ñublino Federico Mateos.

El mediocampista argentino le cambió la cara equipo, siendo fundamental para la circulación de balón facilitando la presión alta de los atacantes. Fue así como en los 53' Nicolás Guerra le robó la pelota al fondo contrario y se mandó en solitario hacia el arco defendido por Nicola Pérez, poniendo la igualdad con un certero disparo.

Tras esta acción vendrían los mejores pasajes de la U, que tuvo en Cristian Palacios a su principal agente ofensivo. El "Chorri" tuvo un mano a mano ante el guardameta Pérez (60') y luego un cabezazo tras centro de Marcelo Morales (68'), pero no fue capaz de anotar.

La escuadra laica siguió intentando encontrar el gol que le diera la victoria y estuvo muy cerca en los descuentos. Desafortunadamente para los pupilos de Mauricio Pellegrino, entre el larguero y el arquero le negaron la conquista al joven Renato Huerta.

Con este resultado, el Romántico Viajero subió al quinto lugar y cerró la primera mitad del año con 23 puntos, a cinco del líder Huachipato. Ahora los jugadores saldrán de vacaciones y volverán a los trabajos en el Centro Deportivo Azul a inicios de junio, pensando en Copa Chile y los 60 minutos restantes del suspendido clásico universitario.

Por su parte, los sureños se estacionaron en el 12° puesto con 18 unidades y se empiezan a entusiasmar con la zona de clasificación a copas internacionales. El próximo desafío de Ñublense será este miércoles a partir de las 20:30, cuando reciban a Flamengo por la cuarta fecha de Copa Libertadores.