<
>

Rueda y su paso por la Roja: "Estuve nueve meses en cuarentena en un país ajeno"

Han pasado casi tres años desde que Reinaldo Rueda partió de la banca de la Selección chilena, con tan sólo cuatro fechas disputadas de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, para hacerse cargo de su natal Colombia. Pero el técnico colombiano no olvida su paso por la Roja.

Es que en conversación con ESPN, el cafetalero recordó cómo fue su proceso en el combinado nacional, donde enfrentó duros días de confinamiento en el país antes de su partida a fines de 2020.

"Una persona sabia me preguntó cómo estaba con los muchachos de Chile y le dije que muy bien, pero estuve nueve meses en cuarentena en un país ajeno. Me llamaron de mi país y me dijeron que me necesitaban otra vez", expresó el adiestrador.

Además, reveló que recibió un llamado de Colombia en 2018, antes de que llegara el portugués Carlos Queiroz, a quien terminó reemplazando en enero de 2021: "Quién iba a pensar que perderían con Uruguay y 6-1 con Ecuador, y que me llamarían a mí. Me contactaron por segunda vez".

"Tengo pena de no haberle correspondido al país y a todos los entrenadores del fútbol colombiano”, añadió el ex entrenador de la Roja.