Universidad Católica decidió ponerle fin este sábado a las especulaciones y, a través de su gerente deportivo, José María Buljubasich, confirmó la salida del portero y capitán Matías Dituro, quien partirá al fútbol turco.
En conferencia de prensa, el dirigente entregó las razones del club para dejar marchar al guardameta, apuntando al viejo anhelo del argentino nacionalizado chileno por tener una nueva oportunidad en Europa, tras su anterior paso por Celta de Vigo.
"Tati" partió aclarando que "hace unos 20 días Matías Dituro manifestó su deseo de seguir su carrera en Europa antes que hubiese alguna propuesta. Luego llegó una oferta que era cero pesos para el club y después de conversarlo entre el directorio se priorizó el deseo del jugador".
En la misma línea, el exfutbolista aseguró que "continuamos las conversaciones con este club turco que ofertó para que hubiese un ingreso para Católica, eso no se logró".
"Uno como club siempre intentará recibir dinero, pero hay línea de decisión. Lo dejamos salir o no; trabajamos con personas y ante esta línea de quiebre se priorizó el deseo del jugador para que parta a Europa", complementó.
En la misma línea, indicó que "las cláusulas están por protección, pero tampoco es una política dejar al jugador por el solo deseo. Uno entiende que por su edad, por lo que entregó y para nosotros era lógico respetar su deseo".
Por último, explicó que no buscarán un sustituto para Dituro, argumentando que "por ahora confiamos en Nicolás Peranic, no es necesidad imperiosa traer un arquero. Ahora, estamos viendo uno o dos jugadores en otras posiciones, si hay algún arquero podría ser eventualmente".