<
>

Ariel Holan, entre lágrimas: "Era lo mejor para el equipo y el club"

La UC encadenó malos resultados y se decidió la salida de Holan. Photosport

Ariel Holan brindó este viernes una conferencia de prensa, tras oficializarse su salida de Universidad Católica, y, entre lágrimas, se despidió de la institución y de sus hinchas.

"Estoy emocionado. Quiero mucho al club. Estoy muy agradecido de los jugadores. El equipo estaba haciendo lo imposible para sacar adelante la situación. Estábamos todos de acuerdo en que esto (su salida) era lo mejor. Lo mejor para el equipo, lo mejor para el club. Nosotros queremos siempre lo mejor para Católica", expresó el DT.

"La primera sensación es de tristeza y frustración. Veníamos de un ciclo muy exitoso en el club, no nos acompañaron los resultados en el último tiempo y así son las reglas en el fútbol. Un cambio de energía va a ser positivo para el equipo. Tenemos un muy buen plantel, con jugadores que pueden revertir esta situación", añadió.

Sobre la demora en el anuncio de su salida, explicó: "Desde el lunes estábamos de acuerdo en que esto era lo mejor para el club. Tardamos unos días porque siempre hay trámites legales que llevar adelante, pero en ningún momento en desacuerdo".

Además, Holan descartó que su mensaje no haya llegado a los jugadores: "Nos hemos vaciado, le hemos dado al club todo lo que pudimos. En la exigencia y la pasión que le ponemos, volvemos loco a más de uno, hemos logrado el crecimiento de muchos futbolistas. Lo de la Sudamericana no te lo puedo asegurar, después de eso el equipo hizo todo lo que pudo y no alcanzó. Entre las altas y las bajas, no habíamos podido encontrar el equilibrio de roles y funciones. Nunca hubo reproche de mi parte, traté de aportar imaginación desde mi óptica, pero no fue un tema en el que nos resignamos. No depende solamente de nosotros".

En tanto, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien también estuvo en la conferencia de prensa, sostuvo: "Queda siempre el agradecimiento a Ariel. Es un técnico campeón con Católica, está en la historia, y también vino en un momento difícil. Esta va a ser siempre tu casa".

Consignar que ahora Universidad Católica será dirigida de forma interina por Rodrigo Valenzuela, mientras ya circulan nombres de candidatos como Nicolás Núñez, José Luis Sierra, Ricardo Gareca, Pablo Guede y Rodolfo Arruabarrena que podrían reemplazar definitivamente a Holan.