El sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país tiene a los jugadores de Curicó Unido viviendo todo un drama, pues han visto como el agua ha entrado a sus casas y no han podido entrenar.
Por eso, el gerente deportivo del cuadro "tortero", Carlos Bechtholdt, pidió suspender su partido de ante O'Higgins, programado para las 20:00 horas de este sábado por la 22° fecha del Campeonato Nacional, debido a que no están en condiciones de jugar este fin de semana.
"Ayer a duras penas sacamos el entrenamiento, en principio íbamos a entrenar en la mañana, pero lo hicimos en la tarde. Hoy habíamos programado volver a entrenar a las once, pero anoche como a cinco o seis jugadores les entró agua a sus casas y decidimos cambiar el entrenamiento para la tarde", expresó el directivo en diálogo con Redgol.
"Pero hay jugadores que están aislados y al final decidimos suspender el entrenamiento. Anoche las calles en Curicó eran verdaderos ríos. En el sector alto de Zapallar, donde residen Fabián Cerda, Ronald de la Fuente y Cristián Zavala, por ejemplo, estaba todo inundado. A Matías Ormazábal le entró agua en su casa en Licantén. Él vive acá y le entró el agua en Zapallar también. Se fue donde Zavala porque tuvo que abandonar su casa y estaban los dos en el segundo piso porque estaban inundados. A las dos de la mañana el GOPE estaba sacando gente con botes, creo que evacuaron como a 300 personas y en un sector donde las casas son nuevas", añadió.
Por eso, sostuvo: "Vamos a esperar el llamado de la ANFP. No vemos con malos ojos que se suspenda la fecha o al menos los partidos que se juegan en donde hay zona de catástrofe. Estamos en desventaja. Ayer casi ni entrenamos, mañana no vamos a poder. Nos va a quedar el jueves y viernes, y jugamos el sábado".
"Además que, psicológicamente, muchos de los jugadores están afectados. Ronald se durmió a las seis de la mañana porque estuvo toda la noche tapando el agua con la familia. Está complicada la cosa", sentenció Bechtholdt.