Universidad de Chile sumó confianza este sábado para la recta final del Campeonato Nacional, tras imponerse por 4-2 por penales a Huachipato luego de forzar la definición desde los doce pasos con un agónico empate, quedándose con la Copa Zapping en un duelo amistoso disputado en el estadio CAP-Acero.
Los azules llegaban al compromiso con la frente en alto luego de derrotar cómodamente a Universidad Católica la semana pasada en una nueva edición del clásico universitario, mientras que los acereros cedieron un inesperado empate ante el agobiado Magallanes.
A pesar de estos antecedentes, fue el dueño de casa quien tomó la iniciativa del cotejo en la primera fracción y tras un par de ocasiones desperdiciadas por Pablo Magnin (9' y 12'), se encontraría con la apertura de la cuenta a través de Jimmy Martínez (18').
Con el correr de los minutos y cerca del tramo final de la parte inicial, los universitarios se animaron más sobre el pórtico rival, pero ni Israel Poblete (34') ni Leandro Fernández (36') pudieron convertir.
En el arranque del complemento, Cristian Palacios tuvo una de las chances más claras para el conjunto laico, pero se encontró con la firme resistencia del portero Martín Parra (50').
En el tramo final del encuentro el Romántico Viajero se fue con todo en búsqueda de la igualdad. Aunque solo terminó agigantando la figura de Parra, quien se lució para contener los disparos de Enzo Fernández (83') y Palacios (88').
Sin embargo, cuando ya no quedaba nada, el joven David Retamal (90+2') se vistió de héroe para el equipo que adiestra Mauricio Pellegrino, convirtiendo de cabeza el gol del empate.
De esta forma, el partido se tuvo que definir desde el punto penal, donde un error de Joaquín Gutiérrez y una tapada de Cristóbal Campos propiciaron el triunfo del cuadro estudiantil por 4-2.
Cabe recordar que la U volverá a la acción de manera oficial el próximo viernes, recibiendo a Coquimbo Unido a contar de las 18 horas. Al día siguiente, en el mismo horario, Huachipato enfrentará a Universidad Católica.