Universidad de Chile, aprovechando el receso por fecha FIFA, disputó un amistoso ante Huachipato en el estadio CAP, el cual terminó con un triunfo por 4-2 en penales a favor del elenco azul luego de igualar a uno en los 90 minutos.
Tras el compromiso, el técnico Mauricio Pellegrino tomó la palabra en la escuadra laica, mostrando su satisfacción por el rendimiento exhibido por el equipo, que venía de imponerse por un cómodo 3-1 en el clásico con Universidad Católica.
"Me gustó que a pesar de que recibimos el gol temprano tuvimos mucha búsqueda, con muchas situaciones delante del arquero y luchamos hasta el final. Es lindo siempre marcar y ganar, pero lo importante es que se vio un buen encuentro para la gente y para nosotros", señaló el estratego.
Asimismo, Pellegrino valoró el aporte de los canteranos: "Es lo que vinimos a buscar, que los chicos tengan ritmo de competencia y si bien ellos (Huachipato) jugaron con muchos jugadores no habituales, es un equipo animador del campeonato".
Pensando en la recta final del certamen, el entrenador aseguró que "al plantel lo veo muy bien, hemos aprendido mucho este año a nivel de mentalidad, a nivel futbolístico. Los jóvenes se van sumando, y vamos viendo que el equipo cada vez está mejor y ojalá podamos terminar con buen pie".
En la misma línea sostuvo que "siempre dije que los resultados nos iban a dar esa opción de pelear y el viernes tenemos un partido importante, estar juntos con nuestra gente. Todo punto cuenta e incluso el octavo lugar te puede dar una posibilidad. Sería romper una espiral de los últimos años en vez de pensar abajo pensar en una copa, es un escalón más arriba".
El Romántico Viajero volverá a la acción el próximo viernes, cuando a partir de las 18 horas reciba a Coquimbo Unido.