Con un gran marco de público en el Estadio Monumental, Colo Colo se impuso por 3-1 a Universidad de Chile en la semifinal de vuelta y, con un global de 4-2, se instaló cómodamente en la final del Campeonato Femenino, donde enfrentará a Santiago Morning.
Javiera Grez puso en ventaja al cuadro albo a los 10 minutos. El empate llegaría en los pies de Franchesca Caniguán (35'), pero, al filo del descanso, Isidora Olave adelantó nuevamente a las locales (42').
A poco de iniciado el complemento llegaría el mazazo final para las universitarias, que sentenciaron su caída tras un desafortunado autogol de Fernanda Pinilla (52').
Cabe destacar que hasta el recinto de Macul llegaron 19.966 personas, una cifra inédita no solo para la el torneo, sino también para la Selección femenina.
De esta manera, el conjunto popular clasificó a la definición del torneo, donde se medirá ante Santiago Morning, intentando revalidar el título obtenido la anterior temporada, y, de paso, se sumó a las microbuseras en la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores.
Santiago Morning sacó pasaje para la final ayer, tras eliminar a Coquimbo Unido mediante un global de 3 a 0 (2-0 y 1-0).