Este viernes a partir de las 18 horas, Universidad de Chile se verá las caras ante Coquimbo Unido en un duelo que puede ser trascendental para las intenciones del elenco laico de entrar en zona de de Copa Sudamericana.
Al margen del choque con el cuadro pirata, en la previa, el técnico Mauricio Pellegrino fue consultado por su futuro en el club, situación que parece tener sin mayor cuidado al argentino, quien dejó todo en manos del conjunto azul.
"No he hablado con nadie al respecto, nadie me ha comunicado nada, estoy centrado en los partidos. La U tiene derecho a reflexionar hasta el final mi continuidad", remarcó esta tarde en conferencia de prensa.
Asimismo, aseguró que "cuando firmé contrato con la U la oferta de la U eran dos años, yo insistí mucho que fuera un año, para mí los clubes necesitan revisar permanentemente las expectativas, lo que esperan de uno. Me siento tranquilo con eso porque no hay tantas ataduras de ningún lado y el club tiene libertad de acción".
En la misma línea, planteó que "si terminamos bien y en una Copa Sudamericana, la valoración va ser diferente a la que no, todo se puede conversar, yo estoy abierto y este es un lugar donde estoy muy contento sobre todo por los jugadores que tenemos y la institución".
Por otra parte, abordó el buen momento por el que atraviesa Cristian Palacios, señalando que "todos los jugadores tienen sus momentos, más y menos, creo que los jugadores cuando juegan es porque el entrenador les está dando un mensaje y cuando no juegan es porque un compañero está mejor. Si hay algo que necesitamos es tener mucha competitividad, dará frutos en luchar por la posición".