Universidad de Chile y Coquimbo Unido le dieron el “vamos” a la fecha 28 del Campeonato Nacional, en un encuentro crucial para inscribirse con un cupo de Copa Sudamericana, que terminó 2 – 1 a favor de la escuadra pirata.
En los primeros el dominio fue completamente azul y arquero coquimbano, Diego Sánchez, salvó a los piratas en dos ocasiones: la primera de ellas, al minuto 9’, cuando Cristian Palacios remató de primera y el ‘Mono’ se quedó con el balón en doble instancia. Posteriormente a los 14’, Leonardo Fernández aprovechó un centro de Lucas Assadi para cabecear solo y nuevamente el guardavalla coquimbano fue figura mandando el balón al córner.
Sin embargo, el dominio de los laicos fue interrumpido a los 29’ cuando un tiro de esquina de Juan Cornejo encontró la cabeza de Rodrigo Holgado, quien la mandó al fondo de las redes, decretando el 1 – 0 parcial. A los 42’ la cosa se puso cuesta abajo para los azules. Matías Zaldivia le pegó un planchazo a Rodrigo Holgado, acción que fue sancionada en primera instancia con tarjeta amarilla, pero, tras revisión del VAR, Manuel Vergara cambió el color de la cartulina a roja.
En los 45’+4’ nuevamente el VAR fue protagonista, luego que desde la cabina arbitral llamaran a Vergara para revisar una posible mano de Ojeda, que terminó siendo cobrada y el propio Holgado amplió la ventaja de los piratas a los 45’+6’, para irse en ventaja de 2 – 0.
Al final de la primera etapa la U pudo descontar, luego que Vicente Fernández liderara una impecable jugada con la que dejó solo a Cristian Palacios, quien erró el cabezazo en una inmejorable posición.
En el segundo tiempo, la Universidad de Chile intentó profundizar por medio de los pelotazos largos, saltándose la mitad de cancha y una presión alta pese al hombre menos; lo cual no le trajo réditos ante el impecable posicionamiento de los piratas en la zaga hasta los últimos minutos del encuentro.
Eso, hasta los 86', cuando un centro de Gómez que fue pivoteado por Yonathan Andía y, en una desinteligencia de la defensa coquimbana, Cornejo la terminó metiendo en su propio arco y le puso la cuota de incertidumbre al partido.
Con este resultado, la escuadra estudiantil quedó en la octava posición con 37 puntos, fuera de puestos de Copa Sudamericana a la espera de lo que puedan hacer Unión La Calera y Audax Italiano; mientras que el elenco pirata llegó a la quinta ubicación, con 44 unidades, en zona del certamen internacional.