Respecto al encuentro entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, el DT azul señaló que "fue un encuentro con demasiados acontecimientos en contra como para poder hablar de otra cosa. En lo futbolístico hicimos muchas cosas bien: las dos jugadas que tenemos antes del gol y la efectividad de su arquero".
En cuanto al penal de Ojeda a los 42', luego que la pelota le diera en el pie y posteriormente en la mano, el adiestrador azul cuestionó que "son penales de interpretación, el reglamento es muy fino, son 'penalicitos' y son de interpretación".
"Sabíamos que un gol nos iba a meter en el partido, nos metimos un poco tarde", se lamentó el DT de los azules.
Por lo mismo, al estratego se le consultó sobre una posible continuidad o salida de la banca azul para la temporada 2024, ante lo cual el adiestrador puso los paños fríos: "Hay que pensar en los próximos dos partidos" que quedan.
Tras la derrota contra la escuadra pirata, la U quedó con 37 puntos, en la octava posición de la tabla y fuera de los cupos a torneos internacionales.
El próximo encuentro de la escuadra estudiantil será frente a Cobresal como visita en el Estadio El Cobre de El Salvador, duelo a disputarse el próximo domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas.
ATON Chile.