En un partido vibrante hasta el último minuto, Colo Colo derrotó por un ajustado 3-2 a Santiago Morning y se consagró campeón del fútbol femenino por segundo año consecutivo.
El conjunto de Macul, que venía de dejar en el camino a su clásico rival, Universidad de Chile, comenzó el encuentro con el pie derecho y se puso 1.-0 arriba en el marcador a los 25 minutos por medio de Yastin Jiménez.
Sin embargo, el elenco microbusero no tardaría en responder y, gracias a un penal perfectamente ejecutado por Valentina Navarrete, emparejó las acciones en el Estadio Sausalito (33').
Pero el Cacique no se quedó de brazos cruzados y en el arranque del complemento puso el tanteador 3-1 en su favor, con las anotaciones de Monserrat Hernández (47') y Javiera Grez (54').
El cuadro popular no fue capaz de darle el golpe de gracia a un aguerrido equipo bohemio, que se ilusionó con el golazo de Mary Valencia (90+2'), aunque de todas formas no le alcanzó para concretar lo que hubiese sido un épico empate.
De esta manera, el combinado albo se proclamó bicampeón y estiró su hegemonía en la categoría femenil, sumando su decimoquinta corona.