En un partidazo cargado de emociones hasta el último minuto, Cobresal derrotó por 4-3 a Universidad de Chile en el estadio El Cobre, consiguiendo así un triunfo importantísimo que le permite llegar a la última fecha con la primera opción de alzarse como ganador del Campeonato Nacional.
Una vez finalizado el cotejo, el técnico de la escuadra albinaranja, Gustavo Huerta, analizó lo ocurrido en la Tercera Región y se sacó el sombrero no solo por la actuación de sus pupilos sino también por lo hecho por el Romántico Viajero. "Fue un partido muy emotivo ante una gran U, en muchos momentos del partido fue superior a nosotros, nos hizo ver mal, sobre todo en el primer tiempo. Con mucho esfuerzo y lucha, buscamos revertir lo que se estaba dando", partió señalando el entrenador.
En la misma línea, remarcó que "estoy orgulloso de nuestros jugadores y es un premio al fútbol, por todas las especulaciones de gente de fútbol que intenta ensuciar esto. La dignidad del futbolista quedó en alto".
Respecto a los duelos que se estaban desarrollando en paralelo, aseguró que "escuchaba los otros resultados, pero la actitud y aptitud que hemos tenido todo este año nos ha premiado con llegar al último partido peleando por el título. Hemos dado vuelta un partido que se veía difícil. Estábamos felices, pensábamos que éramos campeones, pero nos encontramos con el gol de Huachipato y tendremos que esperar".
Asimismo, sostuvo que "tenemos la primera chance, pero no puedo desconocer la campaña de Huachipato. El juego de ellos ha sido también merecedor de lo que nosotros queremos. Es bueno por el fútbol".
"A mucha gente no le conviene que nosotros o Huachipato estemos donde estamos, pero somos de esfuerzo y la gente que nos acompaña está con nosotros a muerte. Queremos darnos un premio e iremos a Santiago con todo el respeto por Unión Española, tienen un grandísimo equipo", cerró Huerta.