<
>

Victoriano Cerda: "Huachipato trabajó muchos años para lograr estas condiciones competitivas"

El presidente del flamante campeón del fútbol chileno destacó el trabajo que han realizado en los últimos años y que le permitieron el cuadro acerero quedarse con el título. Photosport

Con su triunfo por 2-0 sobre Audax Italiano y aprovechando la derrota de Cobresal en su visita a Unión Española, Huachipato logró coronarse como campeón del torneo nacional, bajando su tercera estrella de Primera División.

Ya con el trofeo en mano y en medio de la euforia que reinaba en Talcahuano, el presidente del conjunto acerero, Victoriano Cerda, dialogó con DirecTV y destacó el proceso que han liderado desde la dirigencia para concretar el éxito de la institución.

En ese sentido, el timonel de los siderúrgicos indicó que "el club ha hecho un trabajo importante durante muchos años para lograr estas condiciones competitivas, pero los objetivos permanentes del club son la clasificación a copas internacionales".

En la misma línea, subrayó que "el de este año en particular era la clasificación a Copa Libertadores y no a la Sudamericana... el objetivo está cumplido y eso trae un título aparejado, nos hace muy felices por nuestra gente, en la zona hay una situación muy particular por la siderúrgica".

Respecto a la continuidad del técnico Gustavo Álvarez, Cerda fue enfático en señalar que el DT "tiene contrato vigente hasta el término de la temporada 2024, él al igual que otros jugadores nuestros tienen cláusulas de salida en sus contratos y obviamente están establecidas en beneficio de ellos, por tanto no es algo que hayamos conversado, sería ilógico estar conversando en medio de una competencia".

Asimismo, subrayó que Huachipato "es una de las instituciones más fuertes desde el punto de vista patrimonial y de liquidez, eso significa que podemos retener jugadores ante ofertas que no nos parecen suficiente".

"El club tiene una estructura de venta donde ha vendido este año a Walter Mazzanti en un millón de dólares el 50 por ciento, a Javier Altamirano en dos millones y medio el 50 por ciento, el club tiene un valor de venta que es muy alto, que dificulta las operaciones de mercado interno", concluyó.