Con el título de la Copa Chile obtenido ante Magallanes, Colo Colo cerró una temporada bastante turbulenta, donde además de los fracasos en el plano internacional y en el Campeonato Nacional, también debió sortear varias polémicas extrafutbolísticas.
En diálogo con TNT Sports, el capitán Esteban Pavez valoró el título alcanzado tras superar a la Academia, apuntando precisamente a la serie de situaciones que debieron afrontar a lo largo de la campaña. "Como grupo nos merecíamos ganar algo, es un grupo muy trabajador, humilde, sin ego y más allá de las cosas que pasaron en el año. Fue un año bastante complicado, en mi primer año como capitán y creo que pasaron cosas que nunca me había tocado vivir en ningún momento". sostuvo el mediocampista.
Sobre los aspectos negativos de este año, Pavez indicó que "siempre en mi cabeza da vuelta lo que pasa en el día a día. Estuvimos cerca de pasar en Copa Libertadores y duele bastante, fue un año con muchas lesiones, los extranjeros casi todos se lesionaron".
En la misma línea, subrayó que "obvio que vinieron a aportar, pero eso a veces te tira para atrás porque son buenos jugadores, pero tuvieron mala suerte. Pasaron cosas extradeportivas, fue un año difícil y es como un premio al esfuerzo".