Arturo Vidal sacudió el mercado de pases de verano y se convirtió en el fichaje más importante del fútbol chileno en los últimos años. Un retorno a Colo Colo que unió al Rey a otros jugadores icónicos de la institución quienes, en su momento, también decidieron volver en una etapa más madura de sus carreras, para aportar experiencia y categoría.
De las grandes figuras que encabezan esta lista, el primero en regresar a Chile fue Humberto Suazo, quien lo hizo en 2015, tras haber jugado en Pedrero entre 2006 y 2007.
Dentro de lo más destacado de "Chupete" antes de su retorno a Chile, estuvo su doble paso por el Monterrey de México (2007 a 2009 y 2010 a 2014), consagrándose como goleador e ídolo de los Rayados.
El que también fuera artillero en la selección chilena, llegó con 34 años y con la intención de competir en la Copa Libertadores 2015, firmando un contrato por dos campañas. Pese a las grandes expectativas, su rendimiento fue muy distinto a su primera etapa en Colo Colo, donde esta vez solo anotó 7 goles en 26 presentaciones.
Por su parte, Jorge Valdivia también hizo noticia cuando en 2017 decidió recalar nuevamente en los albos, luego de haber despegado en 2006 rumbo a Brasil, donde terminó siendo ídolo de la hinchada en Palmeiras, también en dos períodos.
El Mago cumplió tres temporadas en el equipo popular y su impacto se notó de inmediato como pieza clave en la conquista del Torneo de Transición 2017, donde jugó trece de los quince partidos y marcó dos goles, repartiendo cuatro asistencias, con un claro manejo de los hilos del mediocampo.
No obstante, los años posteriores no serían tan alegres para Valdivia, quien se desgarró a fines de octubre de 2018 y se perdió el resto de la campaña. En 2019, fue su irregularidad, las lesiones y una expulsión con un castigo de cuatro fechas, lo que terminó por generar su distanciamiento definitivo del equipo de Macul.
Con la salida de Valdivia, el mediocampo albo se vio debilitado, pero llegaría otra leyenda del club, con el arribo de Matías Fernández en 2020, tras emigrar del país hacia Villarreal en 2006.
El que fuera mejor futbolista de América en 2006 volvió para jugar bajo las órdenes de técnico Mario Salas en un año turbulento, cuando Colo Colo disputó la permanencia en Primera División ante Universidad de Concepción. No obstante, "El 14 de los blancos" no cerraría su carrera en el club que le vio nacer, sino que terminaría colgando los botines en Deportes La Serena, en 2022.
Finalmente, cabe destacar la llegada de Iván Zamorano, quien nunca jugó previamente en el Cacique, sin embargo, su gran anhelo y una promesa que le hizo a su fallecido padre siempre fue jugar en Colo Colo.
Aquel deseo se le hizo realidad en 2003, cuando la institución pasaba por una profunda crisis económica luego del anuncio de quiebra en 2002, por lo que "Bam Bam" decidió jugar gratis.
En su único año como albo, Zamorano marcó 8 goles en 18 partidos, pero su retiro se empañó por una agresión al árbitro Carlos Chandía en la final del Torneo de Apertura 2003 ante Cobreloa, hecho que le acarreó una suspensión de 16 fechas y terminó por adelantar su retiro del fútbol profesional.