En este inicio de año, Matías Zaldivia fue elegido como uno de los capitanes de de Universidad de Chile, lo cual es valorado por el seleccionado nacional, quien también reconoce la trascendencia de dicha responsabilidad.
"Es una gran responsabilidad que nos dio Gustavo (Álvarez) a los capitanes. Serlo no es sólo llevar la jineta, es estar para tus compañeros y ser un ejemplo. Estoy contento y es gratificante y lo tomo como una responsabilidad el representar a esta institución tan grande", comentó el central en la conferencia de prensa previa al duelo ante Coquimbo Unido.
Asimismo, el oriundo de San Isidro destacó que "estamos formando un grupo nuevo, vinieron muchos compañeros nuevos este año. Este viaje nos hizo muy bien porque nos hace pasar tiempo juntos y nos sirve para lo que será el inicio del torneo".
Por otra parte, el futbolista de 33 años agradeció las palabras del referente de la Selección chilena Gary Medel, quien le dedicó emotivas palabras en redes sociales tras la victoria de U sobre Universidad Católica.
Al respecto, el formado en Chacarita Juniors sostuvo que "fue muy lindo el comentario de Gary. Formamos una gran relación, me recibió con los brazos abiertos cuando me tocó ir. Me puso muy contento".
Por último, Zaldivia comentó el arribo de Ricardo Gareca a la banca de la Roja, asegurando que "viene un técnico que habla por sí solo por la trayectoria que tiene. A nivel personal, siempre estoy trabajando con la mente en el club y haciendo las cosas bien, que fue lo que me llevó a la selección". ATON