El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró este lunes estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.
“Llego bien físicamente, estoy a disposición del profesor a lo que él decida, si me toca algunos minutos sino me toca estaré apoyando al equipo pensando en el partido ante Godoy Cruz”, dijo el futbolista transferido desde el paraguayo Olimpia, donde estuvo dos temporadas.
El ariete ya entrenó con parte del equipo que no estaba concentrado para el duelo del pasado sábado, que significó el debut del ‘Cacique’ en el Campeonato Nacional con un triunfo por 3-0 ante Unión Española, en el que no jugó ni estuvo en el banco. Suma 103 minutos de juego en tres partidos con el Olimpia este año, en el arranque de la liga paraguaya. Entre 2022 y 2023 jugó 68 partidos y marcó 18 goles.
Paiva, quien firmó su contrato el pasado viernes, es el tercer refuerzo del club albo tras los arribos del volante Arturo Vidal y el delantero Lucas Cepeda, y se espera que sea el último refuerzo del club para esta temporada ya que la plantilla está cerrada, según el gerente deportivo Daniel Morón.
“Llegué hace poco, estoy muy contento por estar acá espero que se me dé de la mejor manera y poder ayudar al equipo”, comentó sobre su fichaje el futbolista que también tuvo experiencias en el Zamora venezolano y el Náutico brasileño.
El atacante de 26 años aseguró que “es una oportunidad muy linda” y que “espera aprovecharla” al incorporarse al equipo que dirige el argentino Jorge Almirón para reforzar el ataque en la posición de ‘9’, en la que actualmente solo cuenta con Damián Pizarro, quien en julio se marcha al Udinese italiano y Leandro Benegas.
Almirón también cuenta con Carlos Palacios y Marcos Bolados, a quienes ha utilizado en el centro del ataque bajo el esquema 1-4-3-3 que ha utilizado de base en los partidos disputados hasta ahora, que incluye la suspendida Supercopa de Chile y la victoria 3-0 ante Unión Española en el estreno de la liga chilena.
El delantero se refirió a Colo Colo como “el mejor equipo de Chile y el único campeón de Copa Libertadores”, y espera que su paso sea “una experiencia única de competir con compañeros de alto nivel”.