Universidad de Chile lamentó por segunda fecha consecutiva un empate en los últimos minutos, cosechando un amargo 2-2 en su visita a su escolta Palestino, que mantuvo la distancia en la cima del Campeonato Nacional.
A pesar de esto, en la escuadra laica existe cierto grado de satisfacción por el buen momento que tiene al equipo como líder exclusivo de la competición. Así lo hizo saber el capitán azul Marcelo Díaz, quien apuntó al alza progresiva de la U.
"Nosotros seguimos creciendo partido a partido. La tabla demuestra que estamos siendo, a pesar de altos y bajos, un equipo muy sólido. No vamos a descansar hasta que seamos del todo contundentes en todas las líneas de juego", aseguró el mediocampista.
En la misma línea, "Carepato" remarcó que "este es un torneo largo, dura 30 fechas. Hoy estamos casi llegando a un tercio del torneo y aún nadie nos pudo ganar, incluso en algunos trámites de los partidos donde no nos hemos visto del todo bien como quisiéramos".
Asimismo, el volante restó dramatismo a los últimos resultados, apuntando que "aun así creo que somos muy superiores a los rivales y eso hace que seamos muy temibles. A medida que vaya trascurriendo el campeonato, nos vamos a ir sintiendo mucho mejor. Lo único que nos falta es tener esa constancia".
De todas maneras, Díaz reparó en la expulsión de Israel Poblete en el cierre del primer tiempo: "Nos complicamos solos. No supimos resolverlo dentro de la cancha cuando estábamos con un jugador de más, pero después creo que todo se emparejó y volvió a la calma. Ha sido un partido regular, pero hay cosas que no nos podemos permitir".