Durante la jornada de hoy, Universidad de Chile anunció con bombos y platillos la renovación contractual del defensa Matías Zaldivia, quien estiró su vínculo con el conjunto azul hasta la temporada 2026.
Consumada la firma, el zaguero de 33 años dialogó con los canales oficiales del conjunto laico, expresó su felicidad por seguir ligado a la institución a la que llegó en 2023 proveniente desde su archirrival, Colo Colo.
"Por suerte pudimos llegar a un acuerdo para seguir en el club, estoy muy cómodo y mi familia está contenta de que estemos acá. Ahora a pensar en ganar títulos, es lo que tengo en mente, ojalá que los resultados sean positivos", señaló el oriundo de la localidad argentina de San Isidro.
En la misma línea, el central sostuvo que "con mi esposa nos gusta mucho el país y a mi familia también cuando vienen de Buenos Aires. Encontramos nuestro lugar en el mundo. Contento de seguir tres años más acá y poder seguir proyectando para más adelante".
Por otra parte, recordando su anterior paso por el Cacique, el seleccionado nacional recordó que "cuando me tocó llegar al principio estaba en la mira de todos. Me lo tomé como una motivación para rendir y creo que eso siempre me ha ayudado. Por suerte pude revertir todo y hoy estoy muy feliz".
De todas maneras, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 reconoció que "me hizo muy bien el cambio, me siento con más confianza y un jugador más completo".
Por último, Zaldivia remarcó que "siempre voy a dar entrega y profesionalismo al máximo. Trataré de ayudar al club a ganar cosas, lo que más me motiva es ganar títulos con esta camiseta".