<
>

Nunes: "Los entrenadores no hacen milagros, solo había que hacer unos ajustes"

Universidad Católica extendió esta tarde su gran momento en el Campeonato Nacional con una cómoda goleada por 4-1 sobre Cobreloa, que le permitió al conjunto precordillerano instalarse en el segundo lugar a solo un punto del líder Universidad de Chile.

En conferencia de prensa, el técnico cruzado Tiago Nunes explicó al claves del auspicioso presente del equipo, que previo a su llegada se encontraba relegado en la tabla y con chances de caer a puestos de descenso.

Al respecto, el brasileño aseguró que "no tuve que recuperar a ningún jugador, la jerarquía siempre estuvo ahí, la calidad de los jugadores siempre estuvo ahí. Los entrenadores no hacen milagros, solo había que hacer unos ajustes más finos, soy afortunado de ser parte de este momento del equipo y soy consciente que el plantel tiene potencial para seguir mejorando".

Por otra parte, el DT abordó la posibilidad de que Alexander Aravena migre a mitad de año, aclarando de entrada que "aún no hablamos de forma oficial sobre esos temas porque nos pusimos de acuerdo que hablaríamos después de la última fecha para ver las oportunidades que puedan aparecer".

"La salida de Aravena sería algo difícil de reemplazar, es un jugador con un nivel altísimo que marca diferencias y que te gana un partido individualmente como fue contra la U. Sería un reemplazo difícil de encontrar, ojalá se quede un tiempo más, pero tenemos que entender los tiempos de cada uno", complementó.

Consultado por la nula presencia de futbolistas estudiantiles en la nómina de la Selección chilena para el amistoso con Paraguay, el DT se aseguró que Chile tiene suerte "de tener un entrenador como Ricardo Gareca, es un gran entrenador, yo no tuve la fortuna de encontrarlo personalmente todavía, pero sé como trabaja, creo que la selección chilena está muy bien dirigida por él y particularmente lo apoyo en cualquier decisión que tome".

Por último, Nunes enfatizó que "si ha decidido no llamar a ningún jugador de Católica, tendrá sus razones. Yo intento preparar a mis jugadores para defender al club y también que estén disponibles cuando Ricardo los llame".