<
>

Palestino dio vuelta el marcador y derrotó a Audax Italiano en el Clásico de Colonias

Carrasco cumplió con la ley del ex en Rancagua. Photosport

En una fría noche en el Estadio El Teniente, Palestino vino desde atrás para revertir un marcador adverso y derrotar por 2-1 a Audax Italiano, quedándose con la edición 117 del Clásico de Colonias y emparejando el historial con 41 triunfos por lado.

El local, que se trasladó hasta la Sexta Región por los arreglos en el Bicentenario de La Florida, venía de perder por un ajustado 2-1 con Deportes Copiapó. Los árabes, en tanto, habían caído ante Unión Española y frente a Bolívar, quedando terceros de su zona en CONMEBOL Libertadores y pasando a competir en playoffs de CONMEBOL Sudamericana.

Los itálicos tomaron por sorpresa al Tino Tino y se pusieron en ventaja en el noveno minuto de partido, cuando Oliver Rojas apareció para pivotear un centro de Nicolás Fernández y le dejó servido el balón a Gonzalo Ríos, quien con una potente volea le botó el arco a César Rigamonti.

Aunque la visita no se quedó de brazos cruzados y tuvo un gol anulado por posición de adelanto (29'), los floridanos rozaron en un par de oportunidades la posibilidad de estirar las cifras, pero Rigamonti se vistió de héroe y con manos firmes evitó las conquistas de Ríos (14') y Nicolás Fernández (45+1').

Apremiado por la necesidad de dar vuelta el resultado, el técnico baisano Pablo Sánchez introdujo un par de modificaciones que le dieron un nuevo aire a su equipo y le permitieron llegar a la paridad en los 57', cuando Bryan Carrasco aprovechó un rebote dejado por el portero Óscar Ustari para poner las cosas 1-1.

Solo cuatro minutos más tarde caería el segundo tanto para la tienda tetracolor. Jonathan Benítez desbordó por la banda izquierda y mandó un centro para Felipe Chamorro, quien ingresó en velocidad al área y, con un potente cabezazo, concretó la remontada de su elenco.

Pese a que debían buscar la anotación para igualar las cifras y meterse nuevamente en el partido, los audinos no pudieron hilvanar jugadas de gran peligro. A pesar de la intensidad que buscaban imprimirle al encuentro, los tanos no anduvieron finos en la puntada final y estuvieron lejos de empatar.

De esta manera, el combinado de La Cisterna trepó al quinto lugar con 24 puntos y podría seguir subiendo si el jueves vence a Coquimbo en un duelo pendiente por la duodécima fecha. Su adversario, en cambio, se estancó en el 12° lugar con apenas 14 unidades, a dos de la zona de descenso.

Mientras aguardan por la reanudación del Campeonato, ambos equipos afrontarán los octavos de final de Copa Chile, con Palestino visitando a Santiago City por la Zona Centro Norte y Audax Italiano midiendo fuerzas con Deportes Recoleta por la Zona Centro Sur.

Audax Italiano (1)

Óscar Ustari; Oliver Rojas, Guillermo Ortiz, Fabián Torres, Germán Guiffrey (Paolo Guajardo, 77'); Marco Collao, Emanuel Cecchini (Santiago Dittborn, 89'); Nicolás Fernández, Alessandro Riep (Luciano Arriagada, 63'), Gonzalo Ríos; Ignacio Jeraldino. (DT: Francisco Arrué)

Palestino (2)

César Rigamonti; José Bizama (Misael Dávila, 46'), Antonio Ceza, Cristian Suárez, Benjamín Rojas; Fernando Cornejo (Iván Román, 66'), Nicolás Linares (Joe Abrigo, 46'), Ariel Martínez; Bryan Carrasco (Felipe Chamorro, 58'), Michael Fuentes, Jonathan Benítez (Ian Garguez, 82'). (DT: Pablo Sánchez)

Árbitro: Héctor Jona

Estadio: El Teniente, Rancagua