Ante más de nueve mil espectadores en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Universidad Católica partió con el pie derecho su camino en la Copa Chile 2024 venciendo 2-0 a Glorias Navales, club amateur perteneciente a la Asociación de Achupallas en Viña del Mar.
Con un doblete de Gonzalo Tapia, los cruzados se hicieron respetar en la Quinta Región en el duelo válido por los octavos de final de la fase regional del tradicional certamen nacional.
El DT de los precordilleranos, Tiago Nunes, no dosificó, alineando a una oncena titular estelar con César Pinares manejando los hilos en el mediocampo y con los canteranos Clemente Montes, Alexander Aravena e Ignacio Tapia en busca del gol.
Una de las novedades en la banca de la UC fue la presencia del arquero Sebastián "Zanahoria" Pérez, ex seleccionado nacional que de a poco está regresando a las citaciones luego de un largo periodo fuera de las canchas por lesión.
La superioridad cruzada comenzó a manifestarse en el marcador a los 17 minutos con anotación de Tapia, quien quedó solo en la boca del arco tras asistencia a ras de piso de Montes. El mismo Tapia decretó el 2-0 definitivo con un potente derechazo luego de un infructuoso rechazo de la zaga de Glorias Navales.
La UC clasificó a los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, y su próximo rival en el torneo será Santiago Wanderers de Valparaíso, que viene de dejar en el camino a Concon National tras derrotarlo ayer por 5-3 en la cancha del Estadio Elías Figueroa Brander.