Colo Colo tuvo su último apretón de cara a la reanudación del Campeonato Nacional. El Cacique derrotó la noche del miércoles por 1-0 a Deportes Puerto Montt en un amistoso disputado en el estadio Chinquihue, donde el cuadro albo lamentó la lesión de Bruno Gutiérrez.
Uno que terminó molesto tras el cotejo fue el volante Leonardo Gil, quien criticó el estado de la cancha, pero sobre todo a los jugadores rivales por el juego brusco para ser un duelo amistoso.
"Fue un partido raro porque vinimos a una cancha que no está en buen estado. Sabemos que el sintético es difícil para jugar, se nos lesionó un compañero en el hombro y la verdad es que hubo poca prudencia. Ellos, como equipo, empezaron a pegar mucho y este partido era para dar un espectáculo a la gente", expresó el mediocampista del conjunto de Macul.
"Vinimos a que nos sirva a los dos equipos. A hacer un poco de fútbol, pero nos encontramos con un escenario como si ellos se estuviesen jugando la final del mundo. Salimos perjudicados porque se nos lesionó un compañero. Ahora tenemos que descansar y pensar en el partido del domingo", añadió.
Además, agregó: "Estaba bastante molesto con el capitán de ellos y con el árbitro. Hubo instancias donde se pegó hasta sin pelota, de forma innecesaria considerando que era un amistoso. Nosotros vinimos con la mejor energía para darle un espectáculo a la gente y nos vamos enojados".
Sobre la lesión de Gutiérrez, sostuvo: "Estaba muy triste. Es un pibe joven. Era un partido para hacer un poco de fútbol, especialmente para que aquellos que no venían jugando hace mucho tiempo".
Por úlitmo, respecto al estado de césped artificial del Chinquihue, Gil comentó: "Hoy (miércoles) llovió mucho. La cancha no está en buen estado, el sintético está muy malo. No es excusa, pudimos ganar. La idea era que nos sirviera a los dos, pero nos vamos con un lesionado".