Lo que era prácticamente un hecho desde hace varias semanas, finalmente se concretó este domingo: Fernández Vial perdió la categoría y deberá volver a Tercera División.
A lo largo de la temporada, el elenco del Biobío ha debido sortear una compleja crisis financiera que le significó una importante resta de puntos por deudas pendientes tanto con el plantel como con el cuerpo técnico.
Así, el Almirante llegaba a la fecha 22 en el último lugar con apenas siete puntos y, ante la suspensión de su partido ante San Antonio Unido por el accidente de tránsito que sufrió el portero lila Cristóbal Campos, dependía de los resultados de Concón National y Provincial Ovalle para seguir con vida en Segunda División Profesional.
Para mala fortuna del cuadro aurinegro, mientras el combinado de la Quinta Región venció por 2-0 a Trasandino, el conjunto del Limarí hizo lo propio ante Linares, sentenciando así la suerte del Inmortal.
De esta manera, Fernández Vial quedó sin chances matemáticas de mantenerse en la lucha por la permanencia y, luego de siete años en el profesionalismo, deberá volver al fútbol amateur.